jueves, 22 de noviembre de 2012

LA ISLA DE COLORES


Te fuiste volando un día, entre perlas y colores,
entre bellezas, entre amores.
De entre todo te escabulliste sin darnos cuenta que ya te ibas.
Me quedé con las  ganas de un abrazo, con las ganas de una ultima charla loca,
me quedé con las ganas de la prueba de ropa.
Te fuiste y no se donde éstas, pero ahora entiendo, al final pudiste zafar...
Este puto mundo que nos somete, o sos padre de familia, responsable consumidor, propietario o sos demente...Este mundo que nos muestra que es extravagante el psicopata con dinero pero que es grasa el pibe sin billete.
Te fuiste, y fuiste sabio en irte.
Allá, sabrás vos bien,  podrás ser lo que quieras,
actor, patinador o músico
cantante, loco o puto.
Allá nadie te va a molestar, podrás ser lo que aca nunca te pudimos dar.
Podrás tener amores, sin que signifiquen terribles traiciones.
Pero sabé que si un día querés voler a nacer, puto, loco o cantante,
músico, patinador o actor,
la primer parada del autobus quiero ser yo
Te extraño como se extraña al paraíso, como al fantasma de los sueños tranquilizadores,
te extaño con dolor, como con las entrañas caídas,
Cuando voy a Libertad extraño el olor del perfume del día.
Extraño el "chiquita", "carosera" o el a veces "piojita"
Extraño a la diva...
Extraño lo oscuro y hasta las mentiras.
Pero se que te fuiste a un lugar ¿O más bien te fuiste para no estar?
Te vi los ojos idos, los parpados caídos.
La tristeza profunda de no poder ser, de querer morir,
te vi en los ojos el duelo "del que nunca fui, ni nunca voy a ser"
De estar atrapado en un mundo inventado.
Te vi como te ibas y me olvidé  de darte el abrazo,
el decirte cuanto te quería, el agradecerte los juegos en la plaza,
y el ser mi ídolo cuando era chica.
Me olvidé de Acapulco, de cuanto nos divertíamos.
me olvidé del mexicano vestido de mina!!
Pero ahora lo recuerdo, porque tengo el famoso tequila, que no te llegué a dar
por si de nuevo caías.
Me acuerdo de todo, todos los días,
por el color de lo collares, el rojo, verde y plateado,
o el azul con marron  y dorado,
el amarillo y el naranja, me cosen como girnaldas, las tripitas caídas.
Y el hilo que los une, llegan a tu mundo, donde todo ahora es alegría,
donde está gastón, donde está silvia,
mi corazón y el tuyo conectados por el hilo de la vida.
gracias por haberme heredado un poco de tu locurita!!


1 comentario:

  1. Bellisimo, yo me quedé con conocer solo su voz por telefono y un cafe pendiente...

    ResponderEliminar